La preparación de los alimentos nunca había sido tan fácil, contar con los implementos adecuados hace más cómodo y divertido llevar a cabo esta labor.
Por lo general las frituras son las preferidas por grandes y chicos, sin pensar en el daño que este consumo le hace a la salud.
Es momento de poner en práctica nuevas experiencias de cocción de tus comidas, más sanas y sin dejar de comer lo que te gusta. Para esto llegó la solución a tu cocina, un producto que ha revolucionado el mercado y que te permitirá cocinar sin aceite y con el mismo sabor de siempre, las freidoras sin aceite o freidoras de aire. Una innovadora tecnología para cocinar y freír los alimentos.
¿Cómo funciona una freidora sin aceite o aero freidora?
Las freidoras sin aceite o también llamadas aero freidoras son una alternativa saludable para cocinar alimentos con menos grasa, además su consumo energético es menor que el de un horno. Cocina a través de la circulación de aire caliente alrededor de los alimentos, utilizando el mecanismo de convección.
¿Cómo preparar los alimentos en estas freidoras?
Las freidoras sin aceite te ayudan a preparar los alimentos de una forma más saludable gracias a que realizan la fritura a través de aire caliente. Es lo más parecido a un horno, pero con la consistencia de las frituras, basta con agregar una cucharada de aceite y tus patatas quedarán tan crujientes como siempre.
Con la freidora de aire es posible freír los alimentos de manera totalmente natural, sin embargo, para las frituras es recomendable agregar una pequeña cucharada de aceite para conseguir resultados realmente óptimos. En ellas puedes cocinar cualquier alimento, sin temor a impregnar tus ambientes con olor a fritanga.
Ventajas de usar una freidora sin aceite
La freidora de aire es más saludable, comer alimentos bajos en grasas son una ventaja para disfrutar de buena salud, cocinando con aire caliente ganarás fritura y alimentos más naturales, llegando incluso a reducir en un 85% menos de calorías respecto a las freidoras convencionales.
Son multifuncionales, puedes preparar una gran variedad de platos, asar, cocer, freír, deshidratar, cocer carnes, verduras y lo mejor de todo hacer algunos postres como tortas, donas, magdalenas y muchas delicias más.
- Evita el exceso de aceite, con esta maravilla de freidora, no hace falta abundante aceite para disfrutar de la textura crocante. Sólo con una cucharada será suficiente para conseguir el sabor y todo lo crujiente que desees en tus bocados.
- Controla la temperatura, no tienes que estar pegada a la cocina la mayoría de las freidoras sin aceite trae incorporado temporizadores que te indicarán y regularán la temperatura de acuerdo a los alimentos que preparas.
- Son muy fáciles de usar, no tienes que ser un chefs para preparar ricas comidas.
- No corres riesgos de salpicaduras por aceite caliente, es un equipo muy seguro, a través de su tapa transparente puedes ir revisando como van los alimentos.
- La mayoría están fabricados con materiales de toque frío, para que nadie sufra quemaduras si toca el exterior mientras cocina.
Los alimentos fritos son los más tentadores y los más dañinos, ya no tienes que renunciar a ellos, Imagina ahora poder freír sin necesidad de aceite. Con este nuevo método de freír los alimentos puedes estar tranquilo, solo tienes que adquirir una freidora de aire y a degustar ricos platillos.
Cuando vayas a comprar una freidora sin aceite, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos, para que te decidas por la mejor, la capacidad, los accesorios, el material con la que está diseñada y que no se necesite aceite para conseguir frituras crujientes.
La tecnología avanza y cada día surgen implementos nuevos, para facilitar el trabajo de la cocina, estás freidora de aire caliente son la última innovación en utensilios de cocina, siempre pensando en la salud y seguridad de toda la familia. Una excelente inversión que a la larga sale mucho más económica pero con alto rendimiento en salud.
No más freidoras tradicionales, ni olores desagradables, tu cocina y tú serán otras con esta gran freidora de aire.