¿Cuáles son los tipos de seguros de contingencia que existen?

Un seguro de bienes es la forma más común de seguro de contingencia. Cuando contratas una póliza de seguro de bienes, estás cubierto frente a una amplia gama de riesgos, como incendios, vandalismo, robos e incluso inundaciones. Cada vez son más los compradores de vivienda que optan por un seguro hipotecario, por lo que es importante mantener bajo el coste de la hipoteca. Una póliza de seguro hipotecario es una forma de seguro de propiedad que le protege contra la pérdida de su casa si no puede hacer frente a los pagos. También puede contratar una póliza si alquila una vivienda, o si vive en una ciudad donde los riesgos inmobiliarios son mayores que en el campo. – Seguro de interrupción del negocio – También conocido como seguro de empresa, le cubre si su negocio sufre daños o se estropea mientras está cerrado. Puede ser muy útil en caso de catástrofes naturales o interrupciones importantes del negocio, como un gran incendio o un huracán. Este tipo de seguro suele contratarse con un corredor y la prima se calcula en función de su negocio. Puede ser muy caro, sobre todo si tiene una pequeña empresa. Si quiere contratar una póliza rápidamente, puede contratar una póliza a corto plazo. Las pólizas de corta duración suelen contratarse por un periodo inferior a un año.

¿Cuándo contratar un seguro de contingencias?

Debe contratar una póliza de seguro de bienes si el valor de sus activos es inferior a 1 millón de dólares o si sus activos corren el riesgo de sufrir daños importantes debido a riesgos, como incendios o fuertes vientos. Una pequeña empresa que opere en un sector de alto riesgo, como el minero o el inmobiliario, también debería plantearse contratar una póliza de seguro de interrupción de la actividad. Si sus activos valen menos de 3 millones de dólares, no necesita contratar ningún tipo de póliza. Además, a día de hoy puede contratar seguros online.

¿Cuánto necesita?

– El importe de la póliza depende de sus activos y pasivos. Cuanto mayor sea el importe, mejor, ya que le protege frente a un mayor número de riesgos. Por ejemplo, una persona con 1 millón de dólares en activos y 2 millones en pasivos necesitaría una cobertura de 2 millones.

¿Qué compañía de seguros elegir?

– Hay que tener en cuenta varias cosas antes de elegir una compañía de seguros. Lo primero es consultar la lista de compañías recomendadas por el gobierno. Puede encontrar la lista en consumer.govt.nz. Otra cosa importante que hay que hacer es asegurarse de que la compañía es solvente, ya que esto garantizará el pago de las primas y su cobertura. Para saber si la compañía es solvente, busque la información financiera de la compañía en Google o en el sitio web de la aseguradora.

En pocas palabras – El seguro de contingencia es el seguro de último recurso. Te protege contra una amplia gama de peligros y riesgos. No es necesario tenerlo, ya que algunos peligros y riesgos no pueden afectar a sus bienes, pero debería considerarlo si sus bienes valen menos de 1 millón de dólares o si sus bienes corren el riesgo de sufrir daños importantes debido a peligros, como incendios o fuertes vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *