Recientemente, una vidente que se presentaba en la televisión constantemente, conocida como Pepita Villalonga, ha sido acusada de estafa a una señora por la suma de 31.400 euros, ofreciendo ceremonias mágicas y esotéricas que no cumplieron su cometido.
Los hechos se remontan a noviembre de 2016, una vez que la señora acudió a un despacho esotérico, vinculado a la vidente Villalonga, y acabó desembolsando una gran cantidad de euros, para que supuestamente se deshicieran de un “mal de ojo”, y el peligro de muerte que pesaba sobre ella, que le habían augurado los acusados.
A lo largo del juicio, la vidente alegó que nunca había tenido contacto con la víctima, que era imposible que la conociera, porque supuestamente, ese día no se encontraba en el local.
Argumentó que es muy rara la ocasión en la que ella misma ejecuta los servicios que se prestan en este local, pues se concentra, la mayor parte de su tiempo, en los programas de televisión y publicidad.
La presunta víctima, por su lado, relató en oposición a la versión de la acusada, que ésta le tiró las cartas en 30 segundos y le comentó: “Tienes un mal de ojo bastante profundo, tienes un muerto en la espalda, no llegas a final de semana ni tú ni tus perros”.
Desde allí, los trabajadores de local le pidiendo dinero. Inclusive, llegaron a los extremos de decirle que necesitarían la ayuda de un capellán del Vaticano.
El Cazador de Videntes y Estafadores
En España existe un equipo completo de personas que están dispuestas a combatir diariamente las estafas que se encuentran, incluyendo en esto, particularmente, aquellos falsos videntes que solo buscan aprovecharse.
Es un equipo liderado por Alberto Mondragón, un señor de 43 años, que decidió armarse de valor y enfrentar a todo aquel que busque beneficiarse monetariamente a costa de la buena fe que otras personas invierten en ellos.
Poseen un blog en internet, en el que se encargan de desenmascaras a todos auqellos estafadores que pretenden lucrarse a costa de las buenas personas, para que así todos los conozcan y no contraten sus servicios.
Además, este blog sirve como medio para que el público en general realice sus denuncias y cuente sus historias de estafa, las cuales luego serán investigadas por el equipo de Alberto, y así pueden hacer algo al respecto.
Entre sus integrantes se encuentran una gran cantidad de letrados, abogados, e investigadores, que se encargan de llevar ante la justicia a cualquier malhechor que haya incumplido con las leyes.
Sin embargo, en el mundo del esoterismo, esta tarea no es nada fácil, ya que es un negocio que se basa principalmente en la fe y los sentimientos de las personas, que realmente son poco controlables, y por tanto la ley es muy ambigua.
Alicia Collado
Como mencionamos anteriormente, no es sencillo poner tras las rejas a aquellos estafadores de la videncia, pero como un gran punto a favor de la profesión, tenemos personas dentro de la misma que alzan sus voces para combatirla.
Alicia Collado de nuevo contra la estafa, no es la primera vez que leemos el nombre de la líder del esoterismo y los amarres amorosos, pronunciándose en contra de cualquiera que busque ensuciar el nombre de este hermoso arte.
Podemos encontrar una enorme cantidad de artículos, entrevistas y declaraciones por parte de ésta vidente tarotista, y su equipo multidisciplinario en el área espiritual, hablando sobre cuáles son las técnicas para detectar los falsos profesionales.
Uno de los puntos clave, a la hora de reconocer una estafa, es asegurarnos de que nos proporcionen información bastante clara y concisa sobre las tarifas que están manejando, y cuáles son los métodos de pago con los que trabajan.
Esto sobre todo, a la hora de contactar con algún profesional de otro país, ya que existen plataformas poco confiables que se utilizan para realizar las fechorías.
Además, siempre debemos conocer a profundidad cuáles son las condiciones que nos están ofreciendo con el servicio, para tener en claro las expectativas que deben cumplirse.
Cualquier vidente que no te proporcione esta información, es claramente un estafador, y debes denunciarlo ante profesionales del mundo esotérico y también ante alguno que otro cazador de internet que se encargue de desenmascararlos.