Redactar contenido para internet es algo sumamente importante que todo SEO debe tener muy en claro. Redactar contenido de calidad te ayudará notablemente al posicionamiento SEO Zaragoza, ya que, este es una de las cosas que los motores de búsqueda más tienen en cuenta.
Un buen contenido, enriquecido con las palabras clave adecuadas es algo que además de atraer la atención de los visitantes, hará que Google le de una mejor puntuación. Y, por consiguiente, las probabilidades de que tu sitio escales posiciones se incrementan notablemente.
7 cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear contenido en internet
A continuación, voy a compartir contigo 7 cosas que siempre debes tener en consideración cuando vayas a redactar contenido para un sitio web. Estos sencillos consejos te van a ayudar a que puedas posicionar tu sitio web de la mejor forma posible. Y, por supuesto, va a ayudarte a que consigas un mayor número de visitas orgánicas.
1. Haz un investigación extensa de las palabras clave
La base de cualquier contenido en la red empieza con un paso fundamenta, la investigación de las palabras claves. Utiliza herramientas como SEMrush o Google Keyword Planner para buscar palabras clave que tengan un volumen de búsqueda real y para las que tengas posibilidades de posicionarte.
Los factores de clasificación dependen de la autoridad de tu sitio web y de una plataforma técnica sólida. Se necesita una plataforma técnica que funcione bien (y sea rápida) antes de que algo pueda posicionarse de forma consistente.
Además, utiliza sólo una o dos palabras clave por página y mantén el contenido de esa página enlazado en el tema principal que incluye esa palabra clave. Además, trate de utilizar la(s) palabra(s) clave en el:
- Etiqueta del título/título.
- La meta descripción.
- Las etiquetas de los subtítulos.
- Texto alternativo de la imagen (palabras que describen la imagen; los motores de búsqueda no pueden leer las imágenes sin palabras).
2. Optimiza la etiqueta del título
La etiqueta del título es el título que aparece en los resultados de búsqueda. Proporciona una de las principales señales a los motores de búsqueda sobre el contenido de tu página. Esto es válido para cualquier página web: páginas de servicios, páginas de productos, blogs, páginas de aterrizaje para suscripciones de correo electrónico, etc.
3. Optimizar la meta descripción
Este elemento se encuentra debajo de la etiqueta del título en los resultados de búsqueda. Aunque Google dice que no tiene ningún factor de clasificación directo, la meta descripción tiene fuertes factores de clasificación indirectos.
4. Optimiza las etiquetas de los títulos
Piensa en ellas como subtemas para cada sección. Los nueve puntos aquí son etiquetas de títulos, que deben ser resaltadas y convertidas en etiquetas de titulo 2 (H2) o titulo 3 (H3). Para la mayoría de las plataformas web, la etiqueta H1 es el título, y sólo debe utilizar una etiqueta H1 por página.
5. Utiliza viñetas siempre que puedas
En general, las entradas del blog funcionan mejor con un mínimo de entre 500 y 1.000 palabras por página. Utiliza viñetas y puntos de enumeración siempre que sea posible; también envían fuertes señales a los motores de búsqueda sobre el valor que le das a esa sección de contenido. Dicho esto, trate de utilizar palabras clave fuertes dentro de estas viñetas. También añaden valor a la experiencia del usuario porque dirigen inmediatamente la atención hacia ellas.
6. Utiliza palabras clave relacionadas
Querrás utilizar palabras clave relacionadas en todo el cuerpo de tu contenido, lo que muestra a los motores de búsqueda la relevancia de la palabra clave objetivo del post o de la página que se utilizó en la etiqueta del título, y también el tema del contenido. No intentes forzarlas. Haz una lista de ellas, y colócalas dentro del contenido de la forma más natural posible.
7. Optimiza los enlaces internos
Un enlace interno es simplemente cuando enlazas una palabra o frase a otra página de su sitio web. Por ejemplo, si dijera: “Para saber más sobre el SEO, visite ‘El SEO explicado en ocho sencillos pasos'”, ese enlace apunta a otra página interna y muestra que la página es relevante para ésta. Los enlaces internos envían fuertes señales a los motores de búsqueda de que pensamos que esa otra página es importante, lo que ayuda a fortalecer el SEO en general.