¿Alguna vez has oído hablar del ajo negro? Si es así, no te preocupes, aquí te explicamos que es y como puedes convertirlo en una mayonesa exquisita para acompañar en las comidas que tu elijas.
La preparación de una mayonesa viene acompañada del gusto por las salsas, y esta mayonesa de ajo negro formará parte de una de tus preferidas.
Por sus características, este alimento puede ser usado para tratar algunas enfermedades. Basado en especialistas en la materia, puede ayudar a la lucha por vencer en tratamiento y prevención del cáncer. Además, se le adjudica un efecto antienvejecimiento tras contener sus antioxidantes hasta 10 veces más que el ajo común que solemos usar. Atrapando y reduciendo la existencia de radicales libres en nuestro cuerpo.
Y ahora que ya tienes un poco de conocimiento acerca de este peculiar alimento, a lo que vamos. Tus comidas acompañadas de esta salsa, y es que hay recetas que no pueden ser devoradas sin acompañamiento. Es por ello que, en la Zarola, te ponemos al tanto de como preparar esta deliciosa salsa, sencilla y práctica de hacer y con tan solo pocos ingredientes. ¡Lápiz en mano!
Para ser todo un chef, necesitaremos:
1 huevo.
Varios dientes de ajo negro, nuestra estrella.
Aceite (puedes usar de oliva o de girasol, como gustes).
Un pequeño chorro de vinagre.
Y nuestra infaltable sal para darle sazón.
Manos a la obra
Buscaremos una batidora de confianza en donde echar algunos tres o cuatro dientes del ajo. A continuación de esto, incluiremos el huevo entero, una cantidad adecuada de sal al gusto. De tres a cuatro gotas de nuestro vinagre, esto ayudara a darle frescor. Seguido, añadimos el aceite que has escogido, el cual debe ser de cuatro a tres veces superior a la cantidad de tu huevo… Y a batir.
Debes batir todo esforzándote por dejar los dientes de ajo negro en las aspas, para evitar mover constantemente y que no quede ningún trozo sin ser machacado.
¡Y ya está! Tenemos nuestra deliciosa mayonesa para acompañar un bistec o filete a plancha. Como gustes.
¿No tienes nada en mente aún?
No te preocupes, hacemos el trabajo de pensar un excelente platillo para acompañar con esta mayonesa de ajo negro para ti. Entra de nuevo a la cocina, y preparemos unas tapas de longaniza, para acompañar a la perfección.
La longaniza o chorizo, es un embutido a base de carne de cerdo, que se procesa con adobo y sal para preparar frita o asada en parrillas. Puedes jugar con la preparación apoyándote de trufas, pimienta o especias a tu gusto, dándole tu toque especial. Pon en marcha la longaniza de tu refrigerador y haz este sabroso platillo.
Vamos a usar:
Pan (de tu preferencia)
Longaniza (cuanto desees preparar)
Aceite de girasol
Sal al gusto
Eso sí, no te olvides de tus herramientas. Busca en tu cocina:
Bandeja de horno.
Papel para hornear.
Cuchillo de tu preferencia.
Tabla para cortar.
Una bandeja de metal.
Una cacerola.
Y espumadera.
Manos a la obra
Corta en la forma de tu preferencia el pan, haremos tostadas de unos dos centímetros de grosor aproximadamente. Una vez que hayamos hecho eso, las introduciremos en una bandeja directamente al horno. Echa un vistazo de vez en cuando a los panes, pueden quemarse con facilidad y los necesitamos tan solamente doraditos.
Ahora, mientras el pan se hace solo, cortaremos trocitos de longaniza, pueden ser entre 3 a 4 centímetros, que tendremos guardado en nuestra bandeja metálica hasta que sea hora de usarlos.
Una vez que nuestros panes estén doraditos como el mismo sol, el siguiente paso es preparar una cacerola con el aceite, así fritaremos la longaniza a un fuego alto. El objetivo de esto es dejar tostadito y crujiente el exterior. Como no queremos exceso de grasa, sacaremos las longanizas ya en su punto y secaremos usando una bandeja con papel absorbente.
Aquí te puedes poner creativo, usa tu mejor vajilla para emplatar tu aperitivo. Coge los panes y acomódalos entre ellos en donde pondremos nuestra mayonesa de ajo negro encima, además de eso, colocamos entonces los trocitos de longaniza encima de la mayonesa y pinchamos el pan con un palillo para que no se mueva.
Decoramos las tostadas con el alioli antes de colocar la longaniza.
¡Y a disfrutar! Comparte con amigos y familiares.