Si has pasado por el proceso de colocación de una losa de hormigón, ¡felicidades! Después de verter un nuevo lote de mezcla, el siguiente paso es cortar el hormigón para que los bordes queden bien alineados. Esto evitará que se formen bolsas de aire y asegurará que la losa esté nivelada. Cortar la losa es más difícil de lo que parece, y hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Por muy tentador que sea apresurarse en este proceso, si lo hace con prisas acabará con una losa de hormigón irregular y con agujeros en su nuevo suelo. Cortar la losa de hormigón correctamente es fundamental para obtener un producto acabado perfecto. A continuación le explicamos todo lo que debe saber sobre el corte de solera de hormigon.
¿Cuál es la mejor manera de cortar una losa de hormigón?
Si ha pasado por el proceso de colocación de una losa de hormigón, ¡felicidades! Después de verter un nuevo lote de mezcla, el siguiente paso es cortar el hormigón para que los bordes estén bien alineados. Esto evitará que se formen bolsas de aire y asegurará que la losa esté nivelada. Cortar la losa es más difícil de lo que parece, y hay que tener en cuenta algunas cosas. La cosa más importante a tener en cuenta es su seguridad. Al cortar el hormigón, hay que tener mucho cuidado. Si no llevas gafas de seguridad, puedes acabar con una lesión ocular grave. Incluso si no estás cortando hormigón delante de una gran multitud, podrías ser lo suficientemente insensato como para cortarlo dentro de un garaje u otro espacio confinado, de modo que te has expuesto a los peligros del corte de hormigón.
¿Por qué es tan importante cortar la losa?
Cuando se vierte una losa de hormigón, el borde de la losa estará ligeramente por debajo del resto del hormigón. Esto es normal y se denomina “depresión” o “cresta”. Cortar el nivel de la losa ayudará a evitar que se formen bolsas de aire en la losa, y ayudará a eliminar la depresión en el hormigón. Si no corta el nivel de la losa, también podría terminar con una cresta o joroba en su losa. Esto sería notable y podría hacer que su nuevo suelo parezca desordenado y desnivelado.