Reavivar su relación: Cómo volver con tu ex

Como todos sabemos, las rupturas nunca son fáciles. Y cuando se trata de relaciones, las cosas pueden ser aún más difíciles. Y es que, por mucho que veas a tus amigos, familiares o conocidos pasar por las malas rachas de tu relación, siempre queda esa sensación de carcoma en el estómago cuando están cerca. Lo mismo ocurre cuando vuelves con tu ex después de una ruptura. No es fácil y no hay garantía de que las cosas vayan a salir bien. Sin embargo, esto no significa que no debas intentarlo. Reavivar tu relación: Cómo volver con tu ex es algo que debe hacerse una vez que realmente quieras que vuelva a suceder. ¿Por qué? Bueno, sobre todo porque si no lo intentas en absoluto, entonces es posible que te rindas por completo y dejes de lado la idea de restablecer una conexión duradera con el otro de nuevo. Sin embargo, si crees que merece la pena pasar más tiempo juntos, vamos a hablar de cómo hacerlo de la mejor manera posible y, con suerte, de cómo tener éxito más pronto que tarde.

No te pongas demasiado ansioso

Lo primero que hay que tener en cuenta al reanudar una relación es no ponerse demasiado ansioso. Si quieres que esto sea una aventura a largo plazo, vas a tener que ser paciente y dejar que las cosas sucedan a su propio ritmo, no al tuyo. Esto es especialmente importante cuando se trata de tu ex. Es fácil asumir que volver con ellos es lo único importante para ti en este momento y que quieres hacerlo ahora mismo. Sin embargo, a menudo no es así. ¿Por qué? Porque volver a estar juntos es la parte fácil. Mantener la relación es algo totalmente diferente. Así que, cuando estés reavivando tu relación con tu ex, no te impacientes demasiado y asumas que las cosas están tardando demasiado. Es importante ser paciente y dejar que tu ex haga lo que tenga que hacer, cuando lo tenga que hacer.

Ser más comunicativo y proactivo

Antes de decidir volver con tu ex, tendréis que empezar a ser más comunicativos y proactivos el uno con el otro. La cuestión es que si no os comunicáis bien el uno con el otro, reavivar vuestra relación será más difícil de lo necesario. Lo primero es lo primero. Asegúrate de que os habláis de verdad. No tendrías la conversación de “¿Cómo estás?” con una respuesta de “Bien”, ¿verdad? Por supuesto que no. Querrías asegurarte de que los dos estáis en la misma página y, con suerte, llegar a un acuerdo sobre cómo queréis que sean las cosas entre vosotros. Hablad de vuestra vida, vuestros intereses, vuestros objetivos y sueños. Hablad de vuestro futuro juntos. Si quieres sentar la cabeza y formar una familia, asegúrate de que tu pareja está de acuerdo. Luego, una vez que conozcas mejor a tu cónyuge, reaviva tu relación.

Asegúrate de que tu relación es sólida antes de lanzarte de nuevo.

Antes de que decidas volver con tu ex, asegúrate de que hay una base sólida debajo de la relación. Esto significa que cada uno de ustedes tiene que asegurarse de que está listo para saltar de nuevo con el otro y ver las cosas a través. En primer lugar, tienes que asegurarte de que te has curado de la ruptura. No puedes volver a una relación y esperar que funcione. Tenéis que estar preparados para abriros el uno al otro de una manera diferente y para asentar vuestros sentimientos, sean los que sean. Si no estáis preparados para ello, reanudar la relación puede suponer más dolor del que podéis soportar. Luego, tenéis que aseguraros de que ambos sabéis por qué rompisteis en primer lugar. ¿Fue por una razón específica? ¿O era más bien un sentimiento general de no estar contento con la relación?

Intenta pasar tiempo de calidad juntos sin la presión de volver a estar juntos.

Cuando reavives tu relación, tienes que asegurarte de que no haya presión ni expectativas. Deja que las cosas sucedan de forma natural. No las fuerces. No intentes precipitar las cosas. No intentes volver a estar juntos inmediatamente. Deja que las cosas se desarrollen a su propio ritmo. Esto no es una carrera y no tenéis que intentar ganar la relación. Sólo tenéis que ser vosotros mismos. Y cuando seáis vosotros mismos, descubriréis que las cosas van mejor de lo que pensabais. Reaviva tu relación de esta manera y te sorprenderás gratamente de lo bien que van las cosas.

No tengas miedo de hablar de tus sentimientos y de escuchar los suyos.

Al reavivar una relación, tienes que asegurarte de que os sentís cómodos siendo vulnerables el uno con el otro y compartiendo vuestros sentimientos. Sé vulnerable con tu pareja y hazle saber cómo te sientes. Esto no significa que tengas que desahogarte o llorar, sino que te sientas lo suficientemente cómodo como para ser vulnerable con el otro. Puedes hacerlo haciéndole saber cómo te hace sentir y cómo te hace sentir mejor. También puedes hacer saber a tu pareja cómo puede hacer las cosas mejor.

Conclusión

Las relaciones son complicadas, especialmente cuando hay una ruptura de por medio. Si quieres volver con tu ex, tienes que hacerlo de la manera correcta. Reaviva tu relación volviendo a ser más comunicativo, proactivo y asegurándote de que tu relación es sólida antes de lanzarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *