Cuando piensa en un sitio web corporativo, ¿qué le viene a la mente? Tal vez sea un centro de negocios con acceso al correo electrónico, una tienda web con productos y precios, e incluso mangos de redes sociales para conectar con su público objetivo. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es el poder de un perfil personal que muestre la cara y la identidad de la empresa. Una presencia corporativa visible en la web es tan importante hoy en día como lo era cuando Internet se popularizó por primera vez.
Un sitio web corporativo exitoso indica a los clientes potenciales que usted se toma en serio su presencia en cualquier sector en el que opere y que se dedica a hacer crecer su negocio. También puede ayudar a crear confianza con posibles socios, proveedores y otras empresas que quieran trabajar con usted. ¿Cómo puede empezar a crear la suya? Consulte estos consejos para crear su primera presencia en línea y compruebe si tiene lo que hay que tener para convencer a los visitantes de que se unan a su equipo:
Defina primero su marca y su oferta de productos
Cuando se está empezando con un nuevo negocio, es vital que se defina claramente la marca y la oferta de productos para que los visitantes de su sitio web sepan de qué se trata. Si su marca está oculta tras una fachada de logotipos corporativos, le resultará mucho más difícil crecer y conseguir clientes. Tener una marca clara y diferenciada hará que sea mucho más fácil destacar entre la competencia y atraer la atención de los clientes potenciales. Para ello, piense en el nombre de su nueva empresa y en cómo aparecerá en su sitio web. Por ejemplo, si su marca es una peluquería, el nombre de dominio de su sitio web debería reflejarlo al configurarse como un sitio web de peluquería. Lo ideal sería que su logotipo y su nombre estuvieran presentes en todas las páginas de su sitio, además de ser visibles para los visitantes a través de la página de inicio. Si es posible, intente que su marca sea coherente en todas las páginas de su sitio, para que sus visitantes sepan dónde le encontrarán cuando lleguen.
No tenga miedo de mostrar su personalidad en el sitio web
El primer día de trabajo, tienes la oportunidad de mostrar tu personalidad y tus conocimientos sobre uno o varios temas. Ya sea tu experiencia en el sector del cabello, tus pasiones o tus comidas favoritas, diviértete en tu sitio y asegúrate de hacer saber a los visitantes lo que te gusta, lo que no te gusta y aquello sin lo que no puedes vivir. A la gente le gusta la confianza cuando visita un sitio web y será más probable que pruebe su negocio si ve que tiene algo de chispa. Ayudar a los visitantes a sentirse como en casa en su sitio web contribuirá en gran medida a aumentar la probabilidad de que le hagan una compra en el futuro.
Sea transparente con sus precios y ofertas
En la parte superior del sitio web de su empresa debe haber una página que enumere todas sus ofertas y promociones actuales y futuras. Esta página debería ocupar un lugar destacado en su página de inicio para que los visitantes se sientan inmediatamente atraídos por ella y tengan fácil acceso a su información más importante. Esto incluye el precio habitual, las ofertas especiales y el precio total del artículo. Si va más allá y ofrece a sus clientes más información sobre su negocio, incluyendo detalles sobre sus opciones de entrega y servicio, habrá facilitado el proceso de compra tanto para usted como para sus clientes.
Utilice elementos visuales cuando sea apropiado
Cuando tiene una visión clara de su marca y de su oferta de productos, es más fácil encontrar los elementos visuales que le ayudarán a comunicar esos mensajes a los clientes potenciales. Ya sea la imagen de su logotipo o una oferta concreta, contar con elementos visuales en su sitio web le ayudará a destacar entre la multitud y a fomentar un mayor tráfico hacia su sitio. Un componente crucial de cualquier sitio web es la navegación. Cada página de su sitio debe incluir un menú principal claro y fácil de navegar con submenús que incluyan los elementos de su menú principal. Este menú debe apilarse en el lado izquierdo de la página para que aparezca por encima del pliegue o la página que sus visitantes ven cuando aterrizan en su sitio. Si su menú se muestra en el lado derecho, aparecerá por encima del pliegue de la página, lo que puede confundir a los lectores y dificultarles la comprensión de lo que están viendo.
Use etiquetas alt cuando sea apropiado
Si su página incluye imágenes, debería considerar la posibilidad de incluir etiquetas alt para que los usuarios de Internet que utilicen un dispositivo de necesidades especiales o tengan mala vista puedan seguir viendo la imagen. La mayoría de los navegadores mostrarán una imagen junto a una página estándar de sólo texto, y las etiquetas alt pueden mejorar la legibilidad de su sitio para los usuarios con problemas de visión.
No te olvides de las redes sociales.
Por último, pero no menos importante, no te olvides de tus redes sociales. Las redes sociales, como Facebook y Twitter, no sólo son una gran fuente de tráfico para su sitio web, sino que también son una importante fuente de clientes potenciales. Si sus cuentas de redes sociales están presentes y activas en los canales de las redes sociales, es más probable que sus visitantes vuelvan a su sitio web con la misma frecuencia con la que visitan otros sitios web.
Conclusión
Un sitio web no es más que un sitio. Puede ser una simple página con sólo un logotipo, o un sitio web completo con múltiples páginas y secciones. Sin embargo, un sitio sin presencia en línea es como un perro hambriento sin comida ni agua: se marchitará y morirá. El éxito de una presencia en la web comienza con una base sólida y se mantiene mediante actualizaciones y mantenimiento regulares. Una mala presencia en línea de una nueva empresa puede hacer más daño que bien, ya que puede alejar a los clientes potenciales, bajar su clasificación en los motores de búsqueda y hacer mucho más difícil conseguir invitaciones para unirse a su equipo. Recuerde que, cuando comienza con un nuevo negocio, su presencia en línea es tan importante como su presencia física. Elija el lugar adecuado para su sitio web y colóquelo de forma destacada en la página de inicio. Asegúrese de incluir su logotipo en la navegación y facilite a sus visitantes el acceso a la información que buscan. Sin embargo, no se olvide de sus redes sociales.