Todas las personas en el momento de realizar la compra de un nuevo vehículo o en el momento en el que se embarcan de la búsqueda de nuevas pólizas de seguros, se recomienda conocer cuáles son las mejores coberturas que hay en el mercado para incluirlas en el seguro del coche. Contar con buenas coberturas en el seguro del coche es de mucha ayuda, ya que esto no solo sirve para proteger a la persona que contrato el seguro, sino también al vehículo y a los pasajeros que lo acompañen en él.
En la gran mayoría de países es obligatorio contratar un seguro de coche, un claro ejemplo se puede ver en países como España, país en el cual, sin un seguro las personas no pueden circular por las calles de la ciudad. Esto afecta a todo tipo de vehículos, ya sean camiones, coches, vehículos recreativos, motos e incluso scooters. Un incumplimiento de esta ley puede llegar a traer consigo una sanción de hasta unos 3.000 euros.
Los seguros de coches sirven como una protección financiera de estos en caso que suceda un accidente, pero no solo aplica para el auto de la persona que contrato el seguro, sino también el vehículo de otra persona en caso de que este se vea afectado. En base a todo esto, es muy conveniente conocer cuáles son los tipos de coberturas que hay en el mercado de seguros, ya que muchas de esas coberturas a la larga suelen ser muy útiles. Otro punto a tomar en cuenta de ellas antes de incluirlas al seguro del coche, es el precio es de esta, ya que en muchas ocasiones las aseguradoras suelen incluir montos adicionales que no estaban estipuladas en el acuerdo.
¿Qué cubren las pólizas de seguros de los coches?
Un seguro de auto esta hecho precisamente para que las personas no tengan que pagar por reparación por daños causados por accidentes, pero eso no es todo, ya que también se creó con el fin de cubrir los gastos de las facturas medicas en caso de un accidente de gran escala.
En España es obligatorio que todos los conductores tengan al menos un seguro de responsabilidad civil, pero, aun así, las aseguradoras suelen ofrecerle al público una gran variedad de tipos de seguros para sus automóviles, para que así los conductores puedan completar sus seguros con las pólizas que estos necesitan.
Seguro de automóviles para terceros
Este es un tipo de seguro que se encarga concretamente de cubrir con todos los daños causados a terceros, es decir, a otras personas, dicho seguro cubre los daños por lesiones personales, daños al vehículo, costes legales, etc. Aunque en algunos casos, esta póliza estándar no suele cubrir con los gastos de los que lo contratan.
Estos seguros a terceros pueden incluso extenderse de modo en el que se puede brindar asistencia médica en la carretera. Este es una de las pólizas de seguros más útiles que hay en el mercado, especialmente para aquellas personas que suelen manejar un auto viejo o que no suelen conducir con mucha frecuencia.
Los seguros a terceros cuentan con la característica de que estos pueden completarse con coberturas adicionales, una de las más comunes que se les suele incluir a estos tipos de seguros, son los daños por incendio del vehículo y los daños provocados por robos.
Seguros a todo riesgo
Este es un tipo de seguro fabricado concretamente para eventos ajenos a nosotros, es decir, robos, vandalismos, daños en los vidrios o parabrisas, accidentes causados por animales, incendios, etc. Este es uno de los seguros más conocidos, aunque muchas personas suelen optar por otros tipos antes que este.
Este tipo de seguro en particular es muy útil para aquellas personas con automóviles muy costosos, automóviles cuya reparación costaría una gran cantidad de dinero, ya que, con él, en caso de producirse un accidente la aseguradora cubriría todos los gastos de reparación permitiendo que así las personas tengan sus automóviles siempre en óptimas condiciones.
Otro caso en particular en el que es útil contar con este seguro, es para aquellas personas que suelen trabajar en lugares peligrosos o en los que se encuentran altamente expuestos, pero en este apartado hay que tener en cuenta que las primas del seguro suelen ser establecidas en base al riesgo al que está expuesto el cliente y su vehículo.